Saltar al contenido

Alerta de presencia de fentanilo en farmacias mexicanas.

El gobierno de EE. UU. ha reportado la presencia de fentanilo en los medicamentos bajo prescripción médica que se vendían sin esta en un gran número de farmacias de México.

EEUU ADVIERTE A MÉXICO por la presencia de fentanilo.

EE. UU. advierte al estado mexicano tras un informe emitido por la Universidad de Los Ángeles, dónde se evidenció presencia de esta y otras drogas como heroína y metanfetamina. Algo más de 40 farmacias en el norte del país presentaron algo más del 50% de comprimidos de medicamentos como la oxicodona o combinaciones de anfetamina y dextroamphetamina contaminados con estas sustancias.

Resulta que en el estudio casi todos los medicamentos se vendieron sin receta médica y sobre todo a turistas de habla inglesa. En este sentido, EE. UU. también reclama a México la necesidad de endurecer los protocolos de dispensación para reducir el «turismo médico«.

Desde hace unos años estas políticas se aplican con dureza en España gracias a la incursión de los equipos de inspección de Farmacia de las diferentes Comunidades Autónomas. Y los números son asombrosos, se ha mejorado considerablemente tanto el uso racional de medicamentos como la efectividad de determinados tratamientos como los antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
es_ES
Abre el chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?