Saltar al contenido

¿Por qué comenzar inpharmado?

Desde que acabamos los estudios de Farmacia nos hemos dejado la piel en y por nuestra profesión. Desde la entrada y salida de la subasta, los bebés lobo, la pandemia del SARS-COVID-19, la fiebre del Paracetamol hasta la locura de los desabastecimientos…

Que percibimos desde InPharmado

Como bien sabéis los farmacéuticos somos la figura sanitaria vecina. Estamos a menos de 400 metros de casi todos los hogares. Y esto no convierte en el sanitario más accesible a la población. Es un recurso maravilloso, pero que no estamos explotando. Quizás sean las distorsiones del siglo en el que vivimos, el acceso a la información no siempre de calidad…

Que dejamos de realizar el acto más humilde e inteligente que existe: preguntar. Estamos dejando de preguntar y buscamos en fuentes no rigurosas, gestionadas por pseudo-profesionales que marcan las tendencias en salud. Buscamos respuesta en Trini la del 5° que sabe «tela» de diabetes tipo II o en Manolo el tertuliano del bar que «maneja» de terapias antiglaucoma. Además, siempre están dispuestos a prescribir algún tratamiento y sin colas ni esperas… ¡Todo un chollo!.

Pero tranquilos que tenemos para todos. Porque nosotros los farmacéuticos tenemos gran parte de la culpa. Hemos perdido el foco en algunos casos. Hemos perdido de vista que somos sanitarios y debemos actuar en consecuencia. No debemos abandonar la herramienta más importante de cualquier sanitario, la ESCUCHA ACTIVA. No debemos de dejar de ver que trabajamos con humanos y esto a veces es duro, pero en la mayoría te nutre, te hace crecer.

Que reivindicamos

Reivindicamos un compromiso paciente-farmacéutico y otro farmacéutico-paciente. Reivindicamos que os aprovechéis de nuestra formación. Reivindicamos que os dejéis aconsejar.

Pero…no olvidéis que los protagonistas de la salud sois vosotros, así que sería importante que nos reivindiquéis esa escucha activa cuando no la practiquemos, ese trato empático, cuando no lo sintáis, esa información rigurosa y confiable cuando la necesitéis. En definitiva que nos explotéis para disfrutar de los cuidados integrales que tenéis a vuestro servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
es_ES
Abre el chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?